CLIMA DE NEGOCIOS

PARAGUAY SE MANTIENE COMO EL MEJOR EN CLIMA DE NEGOCIOS SEGÚN ULTIMO INFORME DE GETÚLIO VARGAS

ECONOMIA & NEGOCIOS

Según la última publicación realizada por la Fundación Getúlio Vargas, Paraguay se posiciona en primer lugar en clima de negocios en América Latina con 28,1 puntos, mejorando 4,6 puntos en comparación a octubre del 2017.

En el grupo de los 11 países seleccionados para el análisis de América Latina, siete países están en la zona favorable (saldo positivo).

Cuatro de ellos registraron avance en el saldo positivo entre octubre de 2017 y enero de 2018, entre ellos se encuentra, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay. El analista Stan Canova mencionó que la posición de Paraguay no debe caer de sorpresa, ya que esto confirma la política pro inversión y pro Inversión Extranjera Directa (IED), que se ha entablado desde el gobierno.

Resaltó que esa fórmula consistía en más inversión, más trabajo, mejor calidad de vida. Añadió que el gobierno pudo haber tenido desaciertos pero en lo que respecta a atracción de inversión ha sido el mejor a la fecha.

FACTORES

Por su parte, Víctor Raúl Benítez mencionó los posibles factores considerados por la Fundación Getúlio Vargas para posicionar al pais con el mejor clima de negocio; en primer lugar la calidad de la democracia paraguaya que ganó el año pasado con el levantamiento del pueblo ante una posible enmienda constitucional, lo cual fue un factor importante para los brasileños.

En segundo lugar la inflación baja, en tercer lugar, la estabilidad monetaria, seguido de los costos bajos en la producción, (maquila), y una relativa morosidad controlada y todos esos elementos no se ven en países de América Latina, refirió el analista

https://www.5dias.com.py/paraguay-se-mantiene-como-el-mejor-en-clima-de-negocios/

Comments for this post are closed.